Abogado Divorcio Madrid


¿Necesitas un abogado para iniciar un proceso de separación o divorcio en Madrid?

abogado divorcio madrid

 


Entonces necesitas un abogado especialista en divorcios que te permita reducir todo lo posible el impacto emocional y las consecuencias de una ruptura, pero que te ayude a conseguir soluciones justas con tu expareja.

Conozco de primera mano la situación en la que acuden al despacho las personas que están atravesando por una ruptura. Dolor, ira, tristeza, incertidumbre y sensación de superación… son sentimientos frecuentes al inicio.

A ello tenemos que unir enfrentarnos a una realidad legal, en ocasiones compleja, cuando no nos encontramos en las mejores condiciones emocionales. Con el método y el asesoramiento adecuado, trabajaremos para que los árboles no nos impidan ver el bosque.


Podrás comprobar como con el asesoramiento adecuado todo será más fácil

Es importante que elijas un abogado experto en divorcio. No hay que banalizar la complejidad que en la mayor parte de las ocasiones tienen estos procesos. Hay que evitar los formularios y las soluciones estereotipadas porque cada familia es un mundo…

Un mal convenio regulador, puede ocasionar muchos problemas. Los detalles importan y evitará que tengas que hacer cambios o se presenten conflictos en el futuro.

En la mayoría de los casos es posible alcanzar un acuerdo. Un proceso de separación o divorcio no puede acabar con ganadores y perdedores, es importante realizar una negociación basada en los intereses de ambas partes y en interés del menor.

Trabajo haciendo trajes a medida, con un enfoque exclusivo y personal. En familia no hay soluciones estereotipadas. Los matices importan


 ¿Cómo se tramita un procedimiento de separación o divorcio?

 

abogados especialistas en divorcios madrid


Tras la conocida como Ley de Divorcio Express (Ley 15/2005, de 8 de julio), se modificó el procedimiento para obtener el divorcio. Anteriormente era necesario pasar por la separación legal con carácter previo.

Actualmente, además de poder acudir directamente al proceso de divorcio, se han eliminado las causas del mismo. Es decir, basta la mera solicitud de una o ambas partes para que se acuerde sin necesidad de entrar en las motivaciones concretas.

La dificultad viene dada por las medidas que sea necesario adoptar en relación con los cónyuges y los hijos. Para ello debe contarse con un estudio completo de la realidad familiar a fin de llegar a las mejores soluciones.

 


 Ante una separación o divorcio caben distintas opciones:

 

Separación o divorcio mutuo acuerdo en Madrid

abogados de divorcios madrid

La separación o el divorcio de mutuo acuerdo es siempre lo deseable y será el objetivo inicial y prioritario. Si además hablamos de un divorcio con hijos, esta opción cobra aún más importancia si cabe.

Consiste en elaborar un documento llamado convenio regulador donde se recoge la petición de separación o de divorcio y todas las medidas asociadas a la ruptura que sea necesario acordar en relación con los cónyuges y sobre los hijos. Opcionalmente, es posible también liquidar el régimen económico matrimonial.

Posteriormente, se presenta para su aprobación por el juzgado, donde se recoge en la sentencia, una vez que los cónyuges se hayan ratificado en su contenido.


Separación o divorcio ante notario en Madrid

abogados expertos en divorcios

Actualmente existe la posibilidad de tramitar la separación o el divorcio ante notario sin necesidad de acudir al juzgado. La principal ventaja es su inmediatez, pero sólo es aplicable en ciertos casos.

La separación o el divorcio ante notario ha de ser de mutuo acuerdo y siempre que no existan hijos menores de edad o con la capacidad modificada judicialmente. Es posible por tanto en los procesos de separación o divorcio sin hijos o si estos son mayores de edad o emancipados.

Por lo demás será igualmente necesario elaborar un convenio regulador con las medidas oportunas y requiere la asistencia de abogado.


Separación o divorcio contencioso en Madrid

abogados matrimonialistas madrid capital

Cuando no es posible alcanzar un acuerdo entre las partes, habrá que iniciar un proceso de separación o divorcio contencioso a fin de que se fijen por el juzgado las medidas oportunas.

En ocasiones será conveniente solicitar medidas provisionales con carácter previo o simultáneo a la presentación de la demanda. El objetivo es que con la mayor celeridad se adopten las medidas sobre los menores que no pueden esperar hasta la resolución final del litigio.

El proceso finalizará con una sentencia que declarará la separación o el divorcio y las medidas definitivas en relación con los hijos y cónyuges.


Como abogado matrimonialista abordo estos asuntos siempre desde una perspectiva conciliadora, que pretende alcanzar acuerdos satisfactorios para ambas partes


¿Qué medidas deben adoptarse ante un divorcio, separación o ruptura?

Son muchas cuestiones que debemos tener en cuenta. La mayoría dependen de si hablamos de una separación o divorcio con hijos o sin ellos, o bien estos son ya mayores de edad e independientes económicamente.

Analizaremos con detalle tu realidad familiar para acordar o solicitar judicialmente las medidas apropiadas

  • La patria potestad. Son aquellas decisiones importantes sobre la vida de los hijos como son las relativas a su lugar de residencia, educación o salud entre las más importantes.
  • La guarda y custodia. Supone decidir con quién vivirá el menor y se encargará de adoptar las decisiones del día a día. Puede ser custodia monoparental o custodia compartida.
  • El régimen de comunicación con el progenitor con el que el menor no conviva en caso de custodia monoparental o bien cómo organizar los tiempos de estancia en caso de custodia compartida.
  • La pensión de alimentos o contribución a los gastos y necesidades habituales de los menores en todo lo relativo a la alimentación, educación, vestido, vivienda, asistencia médica así como los gastos extraordinarios.
  • El uso de la vivienda familiar. Depende de factores como la propiedad de la vivienda, el modelo de custodia y las circunstancias personales y económicas de los progenitores.
  • El régimen de visitas de los abuelos y nietos, si bien es una cuestión opcional.
  • La pensión compensatoria en aquellos casos en los que la ruptura suponga una situación de desequilibrio económico para alguno de los cónyuges en relación con la que venía disfrutando durante el matrimonio. También la compensación por trabajo en casa prevista en los casos de separación de bienes.
  • La liquidación del régimen económico matrimonial, mayoritariamente la liquidación de los bienes gananciales.

Si necesitas un abogado para tu divorcio en Madrid no dudes en contactar, quiero ayudarte”

Quiero un estudio de mi caso