Abogado Inmobiliario Madrid


Como abogado de derecho inmobiliario en Madrid, puedo ayudarte en cualquier cuestión relacionada con contratos y propiedad.

Detrás de las cuestiones relativas al ámbito inmobiliario, se encuentran las inversiones más importantes de nuestra vida. Sin embargo, no siempre se realizan con el debido asesoramiento profesional, al que acudimos tan sólo cuando se manifiesta el problema.

Por eso es de vital importancia que acudas a un abogado especialista en derecho inmobiliario antes de embarcarte en cualquier operación de este tipo.

Puedo ayudarte a negociar un contrato, a redactarlo, a revisarlo antes de firmar cualquier operación y a la defensa de tus intereses ante cualquier incumplimiento o problema que haya podido surgir con posterioridad. Además no debes olvidar las obligaciones fiscales que implican para evitar problemas en el futuro.


Servicios de Derecho Inmobiliario


abogado inmobiliario madrid

▪ Confección y negociación de contratos
▪ Compraventa
▪ Arras
▪ Promesa de venta
▪ Opción de compra
▪ Permuta
▪ Alquiler / Alquiler con opción de compra
▪ Acción declarativa de dominio
▪ Acción reivindicatoria
▪ Extinción del condominio
▪ Incumplimiento contratos
▪ Vicios ocultos compraventa
▪ Comunidades de Propietarios
▪ Derechos reales


Quiero un estudio de mi caso

 


Abogado Alquileres Madrid

Que un abogado especialista en alquileres te redacte o supervise el contrato es una garantía de seguridad y tranquilidad.

A día de hoy conviven varias legislaciones de arrendamientos diferentes en función de la fecha del contrato, con consecuencias distintas en cuanto a los derechos y obligaciones de las partes. Desde los conocidos contratos de renta antigua hasta la legislación actual, que ha flexibilizado jurídicamente la relación arrendaticia. Es una materia con numerosas interpretaciones por parte de los tribunales a lo largo de los años.

Si puedes dar por finalizado el contrato antes de que finalice el plazo. Si debes indemnizar al arrendador por este motivo. En qué casos debes abandonar la vivienda cuando el arrendador la necesita. O bien, siendo el arrendador, si puedes exigir que el inquilino deje libre la vivienda. Las reclamaciones por daños en el inmueble tras el contrato derivados de un mal uso. Quién debe pagar determinados gastos o reparaciones en la vivienda, son sólo algunas de las cuestiones que pueden ocurrir.

Si vas a vivir de alquiler, la mayor garantía de tus derechos es que el contrato sea redactado por un profesional conforme a tus intereses. O como mínimo, que haya sido revisado por un abogado inmobiliario especialista en la materia.

Ante cualquier problema con tu contrato de alquiler, lo mejor es que consultes con un abogado experto en alquileres para que te informe de tus derechos y de las acciones que puedes emprender en su caso.

Quiero un estudio de mi caso


 Abogado Desahucio Madrid

¿Tienes un piso alquilado y el inquilino no paga las rentas?

Puedes iniciar un procedimiento de desahucio por falta de pago. El proceso de desahucio por impago de las rentas es actualmente, tras la última reforma mediante la Ley 37/2011 de Medidas de Agilización Procesal conocida como “desahucio express”, un medio bastante más ágil y rápido de recuperar la vivienda alquilada que ha acortado los plazos de tramitación.

Además en el mismo proceso, junto con el desahucio del inquilino se pueden reclamar no sólo las rentas debidas hasta la fecha sino todas aquellas que se devenguen desde el inicio del proceso hasta que recuperes la vivienda.

No es necesario que esperes a que inquilino deba un número determinado de mensualidades de la renta acordada, puedes reclamar desde que te deban una sola renta. Es importante que te pongas en manos de un abogado especialista en desahucio desde el inicio para que te asesore sobre los pasos a seguir y conseguir recuperar la vivienda lo antes posible.

 

abogado especialista alquileres madrid

 

¿En qué consiste el proceso de desahucio por falta de pago?

Comenzaremos dirigiendo un burofax requiriendo de pago al arrendatario. Es un paso recomendable para evitar que iniciado el proceso judicial, el inquilino pueda pagar las rentas y continuar en el inmueble haciendo uso del derecho a enervar el desahucio.

¿Qué significa enervar el desahucio? Es una facultad que concede la ley al inquilino que le permite una vez iniciado el proceso judicial pagar las rentas que adeude y continuar en la vivienda dejando sin efecto el desahucio. Para poder hacer uso de este derecho debe cumplir determinados requisitos:

  • No haber sido requerido extrajudicialmente de pago antes de presentarse la demanda
  •  No haber hecho uso de este derecho con anterioridad
  • Pagar dentro del plazo que el juzgado concede

Si el inquilino no atiende a este primer requerimiento, transcurridos 30 días, podrá iniciarse el proceso judicial mediante demanda. Una vez admitida a trámite por el juzgado se otorga un plazo de 10 días para que el inquilino pague, desaloje la vivienda o se oponga a la demanda.

El proceso de desahucio actual permite un desalojo más rápido del inquilino

La ventaja del proceso actual es que desde un inicio se fijará la fecha de desahucio del inquilino. Si no contesta al requerimiento ni se opone a la demanda se llevará a cabo el desahucio sin más trámites y sin necesidad de celebrar juicio.

En caso de que se oponga por algún motivo, será necesario celebrar el juicio. No obstante, se respetará la fecha fijada de lanzamiento en caso de que se desestimen sus alegaciones en la sentencia.

Además, existe la posibilidad de proporcionar un incentivo para el desalojo voluntario. Consiste en ofrecer al inquilino en la demanda la posibilidad de quedar liberado del total o parte de las rentas que adeude y las costas si lo hace voluntariamente en el plazo que se le indique, el cual no puede ser inferior a 15 días.

En ocasiones compensa hacer uso de esta posibilidad para conseguir una recuperación más rápida de la vivienda. Puede resultar útil en los casos de posible insolvencia del inquilino ante la dificultad de cobrar las rentas por falta de bienes.

Quiero un estudio de mi caso