AINHOA ALVAREZ NOGUERAS

ABOGADO

¡Bienvenido! Soy Ainhoa Alvarez Nogueras, fundadora de la firma legal nogueras abogados. En este espacio te contaré un poco más sobre mi y cómo llegado hasta aquí.

Soy Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y abogado colegiado ejerciente del ICAM (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid). También he colaborado con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) como docente en cursos de postgrado.

Desde que puse un pie en la facultad de derecho siempre me visualicé como abogado en el futuro. La verdad es que con casi 10 años de ejercicio profesional, sólo puedo decir que me encanta mi trabajo.

A lo largo de mi trayectoria me he dedicado al asesoramiento jurídico y la defensa técnica ante los Tribunales en distintas áreas del derecho. Tengo experiencia en materia procesal, civil, penal y contencioso – administrativa.

“Jurista por vocación y una apasionada de mi profesión”

Ainhoa Alvarez Nogueras

Comencé mi andadura desde abajo, en un despacho donde pude aprender lo que no se enseña en los libros. Tuve la suerte de tener un buen mentor. Me ha enseñado no sólo mucho de lo que se, sino las bases de la ética y de la responsabilidad con las que debe ejercerse esta profesión.

Tras varios años de ejercicio, me decidí a dar el salto a mi proyecto mi propio. Un camino que no ha sido fácil pero en el que he ido creciendo tanto profesional como personalmente.

Ser abogado es algo más que manejar textos legales. Concibo la abogacía como un oficio que te permite mejorar la vida de los demás. Te acerca a realidades muy diferentes, en ocasiones muy duras, de las personas que depositan su confianza en ti y a las que tienes la oportunidad de ayudar. Todos los asuntos encierran y te enseñan algo nuevo. Cada cliente te aporta una experiencia distinta.

Ser abogado te permite mejorar la vida de los demás

Lejos de la frialdad con la que a veces se percibe la figura del abogado, considero que es una profesión muy humana, pegada a la realidad, al suelo, a la vida… de la que tienes la oportunidad de aprender a diario.

Por eso el centro de mi despacho es mi cliente. Apuesto por una atención totalmente personal y una relación que en realidad es una alianza donde caminamos juntos durante el proceso.

Uno de mis objetivos cuando fundé el despacho que lleva mi nombre es conseguir acercar una materia tan árida como la legal a todos los públicos. Una visión más amable de lo que supone acudir a un abogado y no sólo cuando tenemos un problema, sino también con una finalidad preventiva.

Ainhoa Alvarez Nogueras

Para ello, a través del blog que he creado, comento cuestiones habituales en la práctica del despacho. Lo hago de manera sencilla, en una versión asequible para todos los públicos y con una finalidad divulgativa.

Mi materia prima son las dudas que la mayoría de los clientes tienen. Por otra parte es una ventana de la realidad jurídica actual en las materias propias de mi especialidad. Te invito a visitarlo aquí:

Ir al blog

Trabajo bajo la premisa de que ningún caso es un caso más y de que no hay que dar causa por perdida. Ofrezco un trato personal y directo. Implicación, rigor y poner todo de mi parte para llegar a la mejor solución de tu problema legal. Puedo ayudarte en materias de derecho de familia, sucesiones, inmobiliario y responsabilidad civil.

 ¿Quieres contactar conmigo?