Bienvenido a un blog de derecho al alcance de todos. Tras mucho tiempo dándole vueltas a esto de introducirme en la blogosfera jurídica y compartir mi pasión por el derecho y por mi profesión de abogado, surge este blog como una manera diferente de divulgar información jurídica.

Antes de explicarles qué podrán encontrar en este espacio, quiero agradecer a todos los que en todo este tiempo de gestación, me han ayudado a poner en más de una ocasión las cosas “al derecho”; no es necesario que de nombres porque al leerme saben perfectamente quiénes son y puedo verles sonriendo al leer esto: GRACIAS.

nogueras-abogados-fabricando-marca

No obstante, entre estas personas no puedo, ni quiero, dejar de mencionar  al responsable de todo esto… y agradecerle “públicamente” a Javier Navarro Marín (www.navarromarin.es), su excelente profesionalidad y su especial dedicación a este proyecto, con el enorme mérito de conseguir un resultado “100% yo”. Su trabajo ha abarcado la creación del sitio web y el blog, el resto del proyecto digital, la marca y sobre todo el planteamiento de la estrategia de comunicación y el modelo empresarial de este despacho. Inquieto, creativo, con muy buenas ideas y un auténtico “solucionador de problemas” como a él mismo le gusta definirse. He aprendido mucho trabajando juntos. He tenido mucha suerte al poder contar contigo. GRACIAS.

Tras esta pequeña licencia, les contaré que el blog nace con la doble intención de dar respuesta a cuestiones que todos nos planteamos o podemos llegar a plantearnos en algún momento, y por otra parte, cubrir la divulgación de información jurídica online desde una perspectiva poco usual: acercar una materia, para mi apasionante, pero reconozco que árida para la mayoría y plagada de tecnicismos, a TODOS…

INFORMACIÓN LEGAL, AL ALCANCE DE TODOS

En definitiva, se trata de explicar de una manera clara, breve, sencilla y comprensible para cualquier lector no experto, dudas legales frecuentes. En todos los casos, el contenido se encuentra pretendidamente despojado de tecnicismos y citas legales, lo cual confieso que me ha supuesto un esfuerzo extra, pues como nos ocurre a la mayoría de los abogados, tendemos a hablar en derecho.

Existen blogs jurídicos excepcionales, de algunos de los cuales soy fiel seguidora, pero en su mayoría son por juristas para juristas, mi propuesta es un blog por jurista apto para todos los públicos

Espero que sea de su utilidad y agrado y con ello, también puedan conocerme y transmitirles algo de lo que soy y a lo que me dedico.